Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2023.- La diputada federal Celeste Ascencio será candidata de Morena al Senado de la República en Michoacán, luego de conocerse los resultados de la encuesta realizada de cara al proceso electoral del 2024.
«Me siento muy contenta, agradecida y orgullosa de mis raíces por este triunfo, el cual asumo con mucha responsabilidad y compromiso para llevar los ideales y principios de nuestro movimiento a la campaña constitucional y después al Senado de la República», expresó la legisladora originaria de Paracho.
La dos veces diputada federal obtuvo una mayor puntuación en el estudio de opinión, que las demás aspirantes registradas en el proceso interno, el cual se desarrolló en un marco de transparencia, legalidad y en apego a los estatutos del partido guinda.
Para Ascencio, se trata de un primer paso de varios que conlleva este alto compromiso para seguir impulsando la cuarta transformación en todo el país, donde Morena se ha consolidado como un proyecto de nación viable, estratégico y exitoso.
La morenista hizo un llamado a la suma de esfuerzos de todos y todas las aspirantes, así como a la militancia en general para enfrentar las elecciones del próximo año.
“Mantener la unidad en el partido es esencial para acompañar el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra próxima presidenta de México, y lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, a fin de consumar las reformas estructurales que el país necesita”, expresó.
La legisladora morenista afirmó que hoy más que nunca, quienes aspiran a una candidatura deben recordar los ideales y principios que dieron vida al movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2012.
“Nuestra mayor fortaleza es estar cohesionados y unidos para seguir impulsando la Cuarta Transformación en beneficio de las y los mexicanos, por eso nuestro compromiso ante el próximo proceso electoral debe mantenerse firme e inquebrantable”, sostuvo.
Para Celeste Ascencio, la definición de candidaturas no debe verse como un escenario de triunfos o derrotas personales, sino como un paso más hacia la consolidación del proyecto transformador en donde, más allá de los intereses individuales o de grupo, debe prevalecer el interés común.
Seguiremos cultivando acciones para la consolidación del segundo piso de la transformación.