* Poncho no va a un día de campo.
* Bedolla le apuesta a los traidores de Morena.
* Fundadores de Morena irían con Alfonso.
* Carlos Torres Piña, más contras que pros.
Sergio Cortés Eslava
Mañana se registra uno de los candidatos que ha creado mayores expectativas: Alfonso Martínez Alcázar.
Para Bedolla y «su» Morena, Alfonso Martínez es el enemigo a vencer por ser Morelia la Joya de la Corona electoral.
Dicen los que saben, que su rival más cercano es Carlos Torres Piña, convertido en morenista por obra y gracia del espíritu santo luego de ser ex dirigente del PRD en el estado y hablar pestes de AMLO.
Bedolla y Torres y «su Morena», le apuestan a millones de pesos para comprar el voto de los morelianos, principalmente en colonias y asentamientos humanos paupérrimos y por supuesto, al descrédito cierto o falso de Poncho Martínez. Vaya, a la campaña sucia, que de eso sí saben.
También Bedolla y Torres se hicieron «aliados» de un ex dirigente del PRI, arribista y traidor, para tratar de restar votos a Poncho Martínez: Marco Polo Aguirre Chávez.
Ernesto «El Moches» Núñez y su franquicia, el PVEM, harán lo propio.
Los que se quedaron con las ganas de ser los candidatos del Morena de Bedolla a la alcaldía de Morelia, fueron el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, el secretario de Finanzas Luis Manuel Navarro, Leónides Luviano, Humberto Arroniz, Fabiola Alanís y otros más de menor fuerza.
Se sabe que el dirigente del PRI, Guillermo Valencia, acordó hacer el juego sucio a Morena y por ello el tricolor anunció que irá solo por Morelia, aunque tras esta decisión, muchos priistas que cuño, no participarán en el juego del llamado «Memo Caguamas» y se inclinarían por Martínez Alcázar.
No vemos a Juan Carlos Barragán hacerle el trabajo a Torres Piña, aunque también sabemos que este «político» es capaz de traicionar al que sea con tal de acceder al poder y al dinero. Vaya, Barragán hará lo que sea, lo que sea, por dinero, mucho y la posición política.
Quien de plano no jugará ni apostará ni apoyará a Carlos Torres Piña, es Raúl Morón Orozco, que recurrentemente fue traicionado y engañado por el Morena de Bedolla y sus esbirros y hará todo lo posible porque el ex secretario de Gobierno pierda escandalosamente en Morelia.
Otro frente que abrió Bedolla y su Morena, entre ellos Torres Piña, es el de los fundadores del partido guinda, que no fueron tomados en cuenta ni para el saludo y la afrentan se la van a cobrar con un posible apoyo a Poncho Martínez.
El Poder del Estado, el de Bedolla y sus secuaces, es real y no de subestimar, pero Alfonso Martínez no va solo; más allá si va con el PRD y PAN, Poncho tiene otros apoyos políticos y sociales que ya desde tiempo atrás vienen trabajando en este proyecto político y estos apoyos o más bien referentes, conocen el municipio de Morelia al cien y tienen sus bases sociales bien cimentadas.
Cierto, Alfonso Martínez no irá un día de campo, pero el «Parachito», como le motan a Torres Piña, tiene más contras que pros y esos contras están en el propio Morena.
Inicia la justa por Morelia, que ya vivió un gobierno de Morena con Raúl Morón a la cabeza, administración que se distinguió por la corrupción total y la falta de obras de gran calado. Fue el suyo un gobierno sucio, opaco y ahora Torres Piña, con las siglas de Morena, con promesas increíbles, pretende convencer a los morelianos, que es la mejor opción.
Esto ya comenzó.