Zamora, Mich., a 29 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 25 años de prisión en contra de Rodolfo “N” y José Eduardo “N», al demostrar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en un balneario del municipio de Jacona.
El 30 de julio de 2023, Eduardo R., se encontraba descansando bajo una palapa del centro recreativo, cuando fue sorprendido por un hombre que accionó en su contra un arma de fuego y después escapó a bordo de una motocicleta.
Tras el ataque, Eduardo R., fue auxiliado y trasladado a un hospital para su atención médica, en donde murió dos días después, a consecuencia de las heridas.
Durante los trabajos de investigación, la Fiscalía Regional de Zamora reunió información que relaciona a Rodolfo “N” y José Eduardo “N”, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.
Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y los sentenció a 25 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.