Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2024.- Líderes fundadores y militantes del PRD de varios municipios de la entidad, dieron a conocer la madrugada de este miércoles, un ultimátum al dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, quien tiene cinco días de plazo para resolver las demandas que se le hicieron llegar por escrito a la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD de Michoacán.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Bernardo Corona; Minerva Bautista, Alberto Frutis, Giovanna Alcantara y Dagoberto Covarrubias, quienes fueron designados por unanimidad como la Comisión Especial de representantes del movimiento político-social que mantiene tomadas las instalaciones del partido político.
Asimismo, agradecieron a Guadalupe Aguilera Rojas, a Verónica Naranjo y a Brisa Arroyo, secretarios del PRD por su sensibilidad de escuchar e informar personalmente a los diferentes liderazgos en lucha, quienes a su vez, externaron su preocupación por el rumbo que ha tomado el partido del sol azteca después de que sus dirigencias estatal y nacional, han actuado de manera parcial, unilateral y centralista.
Ratificaron que este movimiento no va a claudicar y dejaron claro que no hay marcha atrás hasta lograr una respuesta positiva a las demandas, principalmente, la que establece el nombramiento de otro interlocutor ante las otras fuerzas políticas de la alianza partidista, después de que Octavio Ocampo ha traicionado a la militancia perredista con acuerdos que violentan la democracia, la inclusión y la transparencia, como principios básicos del PRD.
«Son cientos de aspirantes a una candidatura del PRD quienes actualmente no tienen la certeza de enfrentar un proceso limpio, transparente y democrático al interior del partido», argumentaron.
Como uno de los logros del movimiento político-social, las y los perredistas en lucha, celebraron el establecimiento de una mesa plural de diálogo, análisis y soluciones a los planteamientos, en la que buscarán garantizar que se escuche la voluntad de la militancia para elegir libremente a los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, aunque aclararon que no está en negociación la urgente y necesaria renuncia del dirigente estatal.
«México y Michoacán nos necesitan, no podemos permitir la imposición, el autoritarismo ni la opacidad que están promoviendo Octavio Ocampo y Jesús Zambrano a nivel nacional», expresaron.
Finalmente, las y los militantes inconformes acordaron mantener el plantón en las instalaciones del PRD Michoacán y dar un plazo de 5 días al dirigente estatal para dar respuesta positiva a todas las demandas, de lo contrario se intensificarán las acciones de protesta.