Uruapan, Mich., a 15 de julio de 2022.- Moto delincuentes armados con bombas molotov intentaron prender fuego a una camioneta repartidora, una estación de servicio y una tienda de telas, durante la tarde noche de ayer jueves, sin que se tuvieran reportes de personas lesionadas o algún detenido.
Al respecto, se pudo conocer que sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron sobre la avenida Juárez al repartidor de una empresa de frituras contra la cual arrojaron una bomba molotov para luego escapar, por fortuna el siniestro pudo ser controlado con un extintor por el propio trabajador el cual tras sofocar el fuego se retiró del lugar.
Momentos después, los mismos sujetos llegaron hasta la gasolinera ubicada sobre la misma avenida Juárez en su esquina con la calle 5 de Mayo, de La Magdalena, donde también arrojaron un aparato incendiario, ahí trabajadores de la estación de servicio controlaron la incidencia sin que se reportaran mayores daños o personas lesionadas.
Finalmente, los presuntos delincuentes llegaron a un negocio de telas asentado en la esquina que forman las calles Obregón y 5 de Febrero, de acuerdo a su forma de operar al llegar al lugar arrojaron la bomba de fabricación casera y escaparon con rumbo incierto, en esta ocasión hicieron blanco en la banqueta sin que se causaran daños en la negociación.
Tras estos hechos, las autoridades fueron alertadas y se implementó un operativo de búsqueda y captura de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.