Jonathan Arredondo
Morelia, Mich., a 16 de mayo de 2022.- En San José de las Torres, calle Bucareli, avenida Camelinas, Centro, zona de Altozano, boulevard García de León, Acueducto, Villas de Oriente, entre otros tantos puntos de la capital michoacana, a diario son denunciados a través de redes sociales la presencia de sujetos a bordo de diversos automotores que vigilan, cazan y secuestran o intentan privar de la libertad a las mujeres morelianas sin importar edad o estrato social.
Es a través de grupos como Revolución Social, Buisness Woman y en los “muros” de los internautas, donde se da a conocer los testimonios de víctimas o testigos de hechos delictuosos en donde se intenta privar de la libertad a mujeres.
“En la comunidad de San José de las Torres. Adelante de Jesús del Monte anda un carro rojo guinda tipo Tsuru, desde que me baje del camión me venían persiguiendo, ya que andan 2 tipos en el coche. Cuando me percaté de ello corrí para perderlos de vista, pero no fue así”, dice una usuaria de la red social.
“También andan 2 tipos en un carro versa gris cerca de la avenida Torreón Nuevo, estuvieron avanzando detrás de mi mamá y mi hermana que fueron a la tienda, las dos traían bebé, se metieron a una calle aparentemente sola y se bajaron los dos sujetos y uno abrió 2 puertas del carro mientras el otro estuvo checando las casas como vigilando”, versa otro de los testimonios.
En la mayoría de los relatos, son dos sujetos a bordo de un automotor, otro caso apunta a un par de tipos pie a tierra, sin embargo, pese a los múltiples relatos en internet, oficialmente ante las instancias correspondientes no existen denuncias al respecto.
Por su parte, la Fiscalía estatal, en cuanto recibe una denuncia sobre la desaparición de una mujer, emite la alerta correspondiente que se difunde a través de los medios de comunicación, en muchos de los casos las víctimas son encontradas sanas y salvas, aunque existen casos en donde por desgracia no ocurre de esa forma.
Las autoridades competentes, llámese Policía Michoacán, Municipal y la misma Fiscalía, han exhortado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito ante el agente del Ministerio Público, para no crear psicosis entre la sociedad a través de las redes sociales, ya que en muchos de los casos no son ciertos los hechos narrados.