Morelia, Mich., 27 de junio del 2023.- Con lonas que colgó en cerca de Las Tarascas, el monumento más emblemático de Morelia, Verónica Parra, de 24 años de edad, no se cansa de pedir justicia y castigo para su violador, a quien el año pasado, el 8 de marzo y ante miles de personas, acusó abiertamente de abusar de ella cuando apenas tenía 9 años.
A sido un año de lucha de la joven luego de que se dio valor para denunciar a quien se dice protegido por políticos y autoridades de la Fiscalía estatal que preside Adrián López Solís.
Fue en el Antimonumenta, donde Verónica Parra este martes denunció de nueva cuenta el abuso sexual por parte de Alejandro “N”.
A unas horas de que se registre la primera audiencia con respecto el caso, la joven se dijo confiada de que las autoridades le brinden justicia y castigo al presunto responsable de violación.
«Tardé un año para que se diera la primera audiencia, que es la de imputación del delito; fue algo que esperaba desde hace tiempo y es lento el proceso. Lo único que quiero es la imparcialidad», comentó la joven tras colgar las mantas con la imagen del presunto agresor.
Acompañada de su madre y amigas, la joven reconoció que ha sido un proceso jurídico lento y difícil, pero se dijo con la fortaleza para salir adelante.
«Es muy complicado para una persona que pasó por esto; piensas que tuviste la culpa y las autoridades tiene que ver en este aspecto, porque tiene que ver cuando hacen las denuncias», manifestó Verónica.
Hoy Verónica narró en sus redes sociales parte de su amarga experiencia:
“Me llamo Verónica, actualmente tengo 24 años, cuando tenía la edad de 9 años fui víctima de abuso sexual y violación, este abuso se prolongó hasta mis 12 años. Durante 11 años no pude hablar de eso pero el 8 de marzo del 2022 al fin reuní el valor para denunciarlo públicamente durante la marcha, dos días después hice la denuncia ante la fiscalía. Durante poco más de un año no tuve ninguna respuesta por parte de las autoridades, hasta hace unos días que fui notificada de la audiencia de formulación de imputación este miércoles 28 de Junio de 2023 a las 10:30 en el centro penitenciario, en la sala de oralidad número 13. Mientras tanto mi agresor Alejandro «N» (periodista) se burlaba de mí y de mi familia diciendo que no le harían nada porque tiene muchos amigos dentro del Poder del Estado. De verdad no quisiera que quedara impune, por eso les pido su apoyo para difundir y para acompañarme en este proceso”.
Ahora, Verónica espera eso, solo justicia, no más, solo justicia.