Destruye el Ejército mil 274 armas y 68 mil balas aseguradas en Michoacán

Comparte la noticia:

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que esta fecha se llevó a cabo “La Destrucción de Armamento Decomisado Puesto a disposición de esta Secretaría”.

El evento fue presidido por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Javier Zubia González, Comandante de la 21/a. Zona Militar, acompañado por Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado, así como autoridades federales y estatales que integran la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

La destrucción tuvo lugar en la explanada de este Cuartel General, donde se destruyeron 1,274 armas de fuego, de las cuales 698 son armas cortas, como pistolas,  revólveres y 576 armas largas, como fusiles AK-47 y AR-15, escopetas y rifles de diversos calibres, así como 68,286 cartuchos y 2,393 cargadores de diferentes calibres.

Cabe destacar que con la destrucción de las armas de fuego, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, se da certeza y confianza de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven a reducir los índices de violencia en la entidad.