Morelia, Mich., a 11 de marzo de 2024.- Derivado de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fueron detenidas dos personas presuntas responsables de extorsionar a un empresario de Uruapan.
Las amenazas comenzaron el 22 de junio del 2023, cuando dos hombres acudieron a la empresa para dejar –con empleado de seguridad- un aviso que hacía referencia a que tenían que comunicarse a un número telefónico, de lo contrario, causarían daños.
El 28 de ese mismo mes y año, los individuos regresaron y realizaron disparos de arma de fuego contra un camión que se encontraba estacionado por fuera del negocio, propiedad de la compañía, razón por la que la víctima comenzó a negociar el pago de “cobro de piso”, mismo que fue pagado mensualmente, durante un año.
Al conocer sobre estos hechos, la UECS realizó tareas de investigación e implementó una acción operativa en dicha empresa, donde realizaron la detención de Juan Pablo “N” y Elías Marthel “N”, cuando cobraban el pago de la extorsión.
Ambos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, a efecto de que sea resuelta su situación legal.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.