Morelia, Mich., a 1 de septiembre de 2023.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Salvador Escalante, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de investigación Especializada, cumplimentó orden de aprehensión en contra de cinco personas presuntas responsables de homicidio.
Durante la acción interinstitucional realizada en las primeras horas de hoy, fueron detenidos Rigoberto “N”, Felipe “N”, Edgar “N”, Francisco “N” y Benito “N”, en virtud de que existen datos de prueba de su posible participación en el homicidio de Agustín S., perpetrado el pasado 22 de julio en la localidad de Opopeo, perteneciente al referido municipio.
De las investigaciones se desprende que, el día en cita, la víctima caminaba sobre la calle Allende cuando fue interceptado por dos hombres que lo obligaron a subir a una camioneta y lo condujeron a unas cabañas; ahí lo golpearon con bates de madera y metal, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.
Tras el homicidio, el cuerpo fue trasladado y abandonado en una zona cerril del mismo municipio, sitio donde, el 25 de julio, fue localizado por unos lugareños que hicieron de conocimiento a FGE.
Durante los actos de investigación, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, reunió información de la posible participación de Rigoberto “N”, Felipe “N”, Edgar “N”, Francisco “N” y Benito “N”, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.
Los cinco investigados serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional, a efecto de que sea resuelta su situación legal.