Zamora, Mich., a 16 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos hermanos presuntos responsables de atentar contra la vida de un hombre, en el municipio de Tangamandapio.
De las investigaciones se desprende que José Salud “N” y Jesús “N”, habían sido contratados por la víctima para cortar un árbol en tablas; sin embargo, el pasado 28 de febrero, mientras realizaban los trabajos en un predio de la comunicad de Telonzo, en ese municipio, la maquinaria se averió, por lo que refirieron a Mario A., que volverían cuando la reparara, situación que fue aprobada por el agraviado.
Antes de retirarse, ambos investigados exigieron la liquidación del pago, mismo que fue negado al haber acordado que este sería entregado tras finalizar el trabajo, situación que les generó molestias a los jornaleros, quienes lesionaron con un machete al contratante.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió investigaciones y reunió elementos que permitieron solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de José Salud “N” y Jesús “N”, quienes fueron detenidos.
Los presuntos responsables serán presentados ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.