Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2024.- En Semana Santa, disfruta de tus vacaciones cuidándote del sol. Habla con tu familia sobre los riesgos de las quemaduras y los daños de la radiación solar ultravioleta, causante de problemas en la piel.
Además de evitar tomar el sol de forma directa de las 11 a las 15 horas, si la familia planea estar en la alberca o en la playa, es importante buscar una palapa o algún lugar con sombra para descansar y si se van a caminar o simplemente quieren disfrutar del paisaje, se debe utilizar gorra o sombrero.
Es importante utilizar ropa fresca, cómoda y en colores claros, aplicar protector solar en la cara, manos y brazos varias veces al día, realizar actividades físicas cuando el calor sea menos intenso, así como tomar abundantes líquidos, de preferencia agua natural embotellada, hervida o clorada.
Es necesario evitar los rayos del sol cuando se reflejan en el agua y en la arena o sí se está en tratamiento a base de antibióticos con doxiciclina, ya que provocan que la piel sea más sensible a las quemaduras por el sol, pues aunque las quemaduras solares, normalmente son temporales, el daño a la piel es permanente y a largo plazo y puede provocar cáncer en la piel.