Efecto Zero/Sheinbaum avala coronación dictatorial de Maduro

Comparte la noticia:

° CLAUDIA, LE ASESTA UNA “PUÑALADA” A LA DEMOCRACIA VENEZOLANA.

° LA 4T APOYA LAS DICTADURAS. CLAUDIA ABANDONÓ LA “IMPARCIALIDAD”, ENVIA EN SU REPRESENTACIÓN A LEOPOLDO DE GYVES.

Por: Julio César Silva Alemán.

Claudia Sheinbaum, que “había” pedido transparencia y la difusión de las actas, acaba por enviar a un representante de su gobierno a la investidura presidencial de Nicolas Maduro. Claudia abandonó la “imparcialidad” que predicó y ha “decidido” –vía consulta a Palenque— enviar al Embajador en Caracas, Leopoldo de Gyves.

Según ella, bajo la idea del “respeto a la autodeterminación de los pueblos”, su cambio de posición abre la puerta a la consolidación de que la mal llamada Cuarta Transformación, apoya las dictaduras. Puesto que la presencia de un “enviado” del Gobierno mexicano en el acto de investidura y, principalmente, si implica el “aval a una nueva presidencia de Maduro.

                       FOX Y CALDERÓN: PERSONAS NON GRATAS.

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón fueron declarados personas non gratas por la Asamblea Nacional de Venezuela. Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano, propuso la declaratoria contra exmandatarios mexicanos por “anunciar su respaldo al opositor Edmundo González”. Jorge Quiroga, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Mireya Moscoso, de Panamá, también fueron declarados non gratos para autoridades venezolanas.

Los expresidentes han anunciado que viajarán a Venezuela para apoyar a Edmundo González, a quienes acusan a Nicolas Maduro de encabezar un fraude electoral en los comicios del 2024. ¡La amenaza! “Atrévanse a entrar para que vean de que estamos hablando cuando hablamos de defensa de la patria”, dijo Jorge Rodríguez sobre los expresidentes mexicanos y los otros personajes que apoyan a Edmundo.

                       “TUTO QUIROGA”: RECHAZO A MADURO.

   El expresidente boliviano, Jorge Quiroga Ramírez, conocido también como “Tuto Quiroga”. Fue líder del partido conservador Acción Democrática Nacionalista (ADN). En la actualidad, Quiroga Ramírez es el único expresidente boliviano que adquirió notoriedad a nivel internacional tras adoptar una postura fuerte y crítica, contra los “actuales” gobiernos existentes en Cuba, Nicaragua y Venezuela a los que permanentemente califica como “dictaduras.

En la crisis política de Bolivia del 2019, el gobierno interino de Jeanine Añez nombró a Quiroga delegado internacional en una misión especial para denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno derrocado de Evo Morales.

                              VENEZUELA EN CRISIS POLÍTICA.

Quiroga Ramírez, manifestó su rechazo al respaldo de Claudia Sheinbaum, a la “coronación dictatorial” de Nicolás Maduro en Venezuela, calificó este apoyo de Sheinbaum a Maduro como una “traición” no sólo a la democracia venezolana, sino también a María Corina Machado, a quién describió como la “libertadora de Venezuela”.

“Lo que está en curso es una “coronación dictatorial” contra la soberanía popular que tristemente está siendo avalada por algunos gobiernos con “origen democrático”. Que la primera presidenta mujer democráticamente electa de México le de una puñalada a la democracia venezolana y a la heroína María Corina, que es la libertadora de Venezuela, debo confesar que duele bastante más que si vendría de otro presidente varón de otras latitudes”, dijo el expresidente, integrante del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)… QUANTA EST.