Imagen: Archivo
Calcahualco, Ver., a 16 de mayo de 2022.- Fue asesinado Eusebio Hernández Jiménez presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cacahualco, y esposo de la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez, en el poblado de Excola, al centro de esta entidad.
Se presume que la agresión derivó de un percance ocurrido durante un partido de fútbol en el poblado de Atotonilco, durante la noche del domingo 15 de mayo, donde el funcionario habría sido atacado a balazos.
De acuerdo con fuentes oficiales, el presidente del DIF sufrió varios impactos de arma de fuego por parte de su agresor presuntamente identififcado como Abel N., luego de que el funcionario intentó repeler el ataque por su cuenta al ser agredido.
Sin embargo, circulan versiones de que Eusebio N., también fue defendido por un policía municipal que lo acompañaba y que fue quien repelió la agresión.
El hombre identificado como Abel N., fue trasladado a un hospital en el municipio de Yanga, mientras que Eusebio Hernández falleció antes de recibir atención médica en el hospital Covadonga de Córdoba.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes recibieron el reporte del atentado y lograron la detención de los atacantes y lograron la detención de los atacantes a bordo de un vehículo tipo Nissan, Tsuru.
De acuerdo con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, tres personas fueron detenidas por estos hechos, mientras que la Fiscalía General del Estado ya investiga el móvil de los hechos.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó la detención de cuatro presuntos responsables por estos hechos identificados como: Lucino N., Oswaldo N., Baltazar N., y Abel N., quienes serán presentados ante el Juez de Control.