Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 19 de julio del 2021.- En una misiva desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje de aliento y esperanza a los habitantes del municipio de Aguililla aquí en Michoacán, asolado desde hace meses por enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado que se disputan el territorio y lamentó no poder estar en ese pueblo: “no están solos”, dice la epístola papal.
La carta fue entregada por el Obispo de Apatzingán Cristóbal Asencio García, al párroco Gilberto Vergara, que la leyó a sus fieles en Aguililla, promoviendo el mensaje de paz enviado desde el Vaticano.
“Querido hermano, he tenido noticias de los grandes sufrimientos por los enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes, que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en el territorio de esta iglesia en particular”, dice en una parte de la carta.
En la epístola, el Papa Francisco se lamenta por no poder acudir a la región.
«Recuerden que no están solos, que el señor es fortaleza y misericordia, que nunca abandona a sus hijos, que la iglesia es madre atenta y cercana a todos los que sufren», apunta en otra parte la carta.
Asimismo, en la carta el Papa Francisco señala que ha de seguir orando para que el corazón de quienes provocan tantos homicidios y desolación, se ablande para dejar de lado los actos violentos.
Agregó que también pide a Dios para que ilumine a los encargados del bien común, propiciando su compromiso en la erradicación del crimen y la impunidad.
En la misiva, la cabeza de la Iglesia Católica en el mundo, hizo un llamado a los jóvenes para que no caigan presos en manos del narcotráfico o en cualquier otra índole delictiva.