El presidente López Obrador padece de “envejecimiento cerebral”: Porfirio Muñoz Ledo

Comparte la noticia:

Ciudad de México, 5 de junio de 2022.- Luego de que el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusara abiertamente al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar coludido y tener una alianza con el crimen organizado, el mandatario señaló al también ex dirigente del PRI de “corriente” y “vulgar”.

Este domingo Muñoz Ledo subió a su tuit el siguiente mensaje: “El Presidente

@lopezobrador_  me descalifica políticamente por mi edad. ¿En donde quedó su respeto a los adultos mayores? Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”.

Y es que cabe recordar que el jueves pasado, Muñoz Ledo dijo públicamente que López Obrador tenía un “contubernio con el crimen organizado”;  “Debe entender Andrés Manuel López Obrador, que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque estos como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va necesitar el narco del Presidente”, afirmó.

“La pista ya se le está acabando, él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además tener autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, porque no hay nada que se le pueda oponer, a esto llamamos en México El Maximato”, apuntó.

Fue en este contexto que López Obrador se refirió el viernes pasado en su conferencia matutina a las acusaciones de Muñoz Ledo:

““Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto. Lo lamento porque por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba.

“Yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso, yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que pueda pasar en política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder, pues se encariña con el poder, puedo cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo y estar en paz”.