Salvador Escalante, Michoacán, a 28 de mayo de 2024.-El voto libre y secreto es el arma más poderosa en las mujeres y hombres, el voto en las urnas es la herramienta más importante para hacer cambiar el país, destacó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
Los dirigentes del PRD, realizaron una intensa gira de trabajo, primero en la comunidad de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, para acompañar el cierre de campaña de la Candidata al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo y el candidato a Presidente Municipal, Alejandro Mendoza Olvera, y posteriormente en Tingambato, para el cierre de campaña del candidato a Presidente Municipal, Mario Aguilera.
“Vamos recuperar Michoacán, vamos avanzar con el sol de la esperanza, el 2 de junio habrá un nuevo amanecer con el PRD. Para aquellos que decían que no había PRD, pues aquí estamos, de pie, firmes”, arengó Octavio Ocampo.
Exhortó a salir a votar sin miedo, con la convicción de que el voto es el instrumento que tenemos para cambiar el rumbo del país, “hay que cruzar la cinco boletas por el PRD”.
Mencionó que en Tingambato, Mario Aguilera representa la esperanza y el mejor proyecto, porque es el PRD quien ha llevado el desarrollo, progreso y obras a los municipios, “no hay que dejar solos a nuestros candidatos y candidatas”, pidió.
De su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, invitó a los asistentes no hacer caso a quienes quieran comprar conciencias a cambio de nada, porque,-resaltó-, es el país lo que está en juego.
“Les hago un llamado para que voten libremente, que salgan a votar sin miedo, el voto libre y secreto es el arma más poderosa en las mujeres y hombres”, afirmó Zambrano, quien convocó a cruzar las 5 boletas por el PRD.
No hay que hacer caso de que la “corcholata” lleva ventaja inalcanzable, el próximo domingo habrá grandes sorpresas y tendremos en la Presidencia de la República, a Xóchitl Gálvez, resaltó.
En Opopeo, la candidata al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo, pidió el voto de confianza para el próximo 2 de junio, y de esta forma continuar el desarrollo del estado y empezar a rescatar el país.
Se contó también con la presencia de las candidatas a diputadas federales y locales, Ale Velázquez y Macarena Chávez, respectivamente, además de la militancia de la Revolución Amarilla arropando estos cierres de campaña.