Morelia, Mich., a 13 de mayo del 2024.- En los primeros días del mes de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha decomisado 23 granadas y artefactos explosivos, además de 10 armas de alto poder.
Con el conteo de los primeros 10 días de este mes, mediante la operatividad de la Guardia Civil, junto a la Guardia Nacional, elementos municipales y el Ejército Mexicano, se han incautado también tres pistolas, mil 53 cartuchos útiles y 52 cargadores.
Los decomisos se han efectuado principalmente en la región de tierra caliente, donde con grupos especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos de la Guardia Civil, se desactivan e incautan los instrumentos.
Dentro de la operatividad permanente de la SSP en Michoacán, en los días ya mencionados se detuvieron a 59 personas, seis de ellas, al parecer vinculadas a células delictivas.
El despliegue para disuasión del delito en la zona se refuerza con la presencia de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de supervisar las labores que garanticen el orden y tranquilidad de la población.