En 8 días de agosto ya suman 6 mujeres asesinadas en Michoacán; una, a balazos de AK-47

Comparte la noticia:

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 8 de agosto de 2021.-Apenas  van 8 días del mes de agosto y ya asesinaron a 6 mujeres aquí en Michoacán: Tangancícuaro, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, son los municipios donde se han registrado estos homicidios dolosos para sumar 161 asesinatos de mujeres ocurridos en lo que va del año en la entidad.

Los casos

El martes 3 de agosto en el municipio de Tangancícuaro, fueron hallados en el fondo de un barranco, los cuerpos sin vida de un hombre y  una mujer; la mujer presentaba diversas heridas de bala, mientras que el hombre tenía huellas de tortura y le faltaba un brazo.

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron  varios cartuchos percutidos calibre 7.62 y calibre .9 mm.

De la mujer solo se supo que era de tez clara, robusta, de pelo negro y largo; vestía blusa floreada, pantalón de mezclilla color azul y calzaba tenis blancos.

Ese mismo día en el municipio de Zamora, un ataque a balazos en la zona Centro dejó como saldo una mujer muerta y un hombre herido de bala; la víctima fue identificada Soyla R., C., de aproximadamente 50 años de edad y el varón como César Omar R., H., de 26 años de edad.

El jueves 5 pero en Uruapan, a plena luz del día y en una transitada donde rentan “maquinitas”, sujetos armados asesinaron a quemarropa a una mujer de aproximadamente 35 años de edad.

También ese jueves pero en la tenencia de Coanajo, del municipio de Pátzcuaro, un hombre y una mujer fueron hallados asesinados a balazos en una brecha del lugar.

El viernes 6 en Morelia, una mujer fue asesinada a balazos en la calle Pacanda de la colonia Félix Ireta.

El sábado 7 otra vez en Zamora, en un departamento del Fraccionamiento Acanto II, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer, con huellas de violencia; las víctimas eran conocidos por los vecinos como «Don José» de entre 50 y 55 años de edad, quien presentaba una herida de bala en la cabeza y «Doña Mary» de entre 40 y 45 años, persona que estaba atada de pies y manos, con heridas de bala.