Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, a un año del gobierno municipal de Morelia, este no tiene resultados, programas o acciones para transformar la zona rural, a pesar de que ahí viven el 30 por ciento de la población de la ciudad.
De acuerdo con el legislador, los datos dados a conocer por el ayuntamiento previo a su Informe de Gobierno, donde dice que ha atendido 187 kilómetros de caminos rurales, no coinciden con la realidad, ya que la mayoría se encuentran completamente destrozados.
“Morelia brilla en las tenencias, pero por el abandono en que las tiene la autoridad municipal; no puedes presumir logros cuando la realidad te rebasa, es mejor presentar información real”, destacó.
Subrayó que la gente de la zona rural carece de servicios públicos, de agua potable, drenaje y seguridad, a pesar de que es la segunda ocasión que el presidente municipal encabeza el ayuntamiento.
Barragán puso de ejemplo los caminos rurales de Santiago Undameo, de San Rafael Coapa, de Tiripetío, donde brillan los baches por todos lados.