Morelia, Mich., a 19 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a cuatro hombres que fueron reportados como desaparecidos en Morelia y Pátzcuaro.
En el primer caso, se trata de Fernando Chayane S., de 19 años de edad, quien el pasado 8 de septiembre, salió de su domicilio ubicado en la colonia Vista Bella, del municipio de Pátzcuaro, sin referir a donde se dirigía.
El pasado 8 de octubre, Carlos Alberto V., de 29 años de edad, salió del domicilio ubicado en la colonia Molino de Parras, en el municipio de Morelia, y ya no regresó.
Miguel M., de 39 años, informó a un familiar por vía telefónica, el pasado 14 de noviembre, que se encontraba cerca de la localidad de Ajuno, municipio de Pátzcuaro, sobre la carretera Morelia-Uruapan, a bordo de una camioneta Nissan de redilas, color verde, y se perdió contacto con él.
Finalmente, en el municipio de Morelia, el pasado 16 de noviembre, alrededor de las 16:30 horas, familiares de Fernando G., de 40 años de edad, reportaron que habían perdido comunicación con el hombre y que desconocían su paradero.
Con relación a los cuatro casos, se activó el mecanismo establecido en la Cédula Naranja, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas con bien, en momentos distintos.
Las personas agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente; ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue personal, dándose por terminada la investigación.