La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Gabriel “N”, por su posible relación en el delito de violación en agravio de una adolescente de 13 años; hechos ocurridos en enero de 2022, en esta ciudad.
De acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, la noche del 21 de enero, la agraviada salió de su domicilio para comprar cena; sin embargo, a su regreso, fue sorprendida por el investigado, quien la sujetó de los brazos y la obligó a ingresar a una vivienda donde la atacó sexualmente, además de retenerla por unos momentos y amenazarla con hacerle daño a ella y a su familia si contaba lo ocurrido.
Al tener conocimiento de los hechos, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que llevó a cabo las actuaciones y reunió datos de prueba de la posible participación de Gabriel “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Gabriel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y será presentado ante un Juez de Control que será el encargado de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los Tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en la entidad, no habrá impunidad.