Morelia, Mich., a 15 de febrero de 2024.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de su homóloga en el Estado de Baja California, condujeron a la detención de Isidro Rubén “N”, presunto responsable del delito de violación contra una adolescente de 12 años de edad; hechos ocurridos en el año 2021, en municipio de Salvador Escalante.
El 20 de abril del año en cita, el imputado citó a la adolescente en un domicilio ubicado en la carretera Santa Clara del Cobre – Íxtaro, en la localidad Paramuén, del municipio referido. Al llegar al lugar indicado, la agraviada fue obligada a ingresar al inmueble, en donde Isidro Rubén “N”, la atacó sexualmente y realizó amenazas de atentar contra su vida, si decía algo.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, inició Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación del presunto responsable en el hecho y solicitó orden de aprehensión en su contra.
Durante las investigaciones se pudo establecer que Isidro Rubén “N” había viajado a Mexicali, Baja California, para evadir la acción de la justicia, por lo que la FGE de Michoacán solicitó la colaboración de aquella autoridad, a efecto de lograr su detención.
Una vez que el presunto responsable fue ubicado, se implementó un operativo que permitió dar cumplimiento al mandato judicial, y después, fue trasladado a la capital michoacana para ser presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación legal.