Uruapan, Mich., a 12 de noviembre 2024.- Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), se dio cumplimiento a un orden de aprehensión instruida en contra de Jesús “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad, cometidos en agravio de un comerciante y otra persona, respectivamente.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 22 de octubre del presente año Francisco Javier R., y Luis Fernando A., se encontraban a bordo de un vehículo estacionado a un costado de la carretera que conduce a la localidad de Pamatácuaro.
En ese momento, Jesús “N” llegó acompañado de dos personas más, todos portando armas de fuego, y bajo amenaza, obligaron a las víctimas a descender del vehículo. Acto seguido, Francisco Javier R., fue sometido y en ese instante accionaron un arma en su contra, causándole la muerte de manera inmediata. Por su parte, Luis Fernando fue privado de la libertad, golpeado y amenazado antes de ser liberado en la localidad de Peribán.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Uruapan inició las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible participación de Jesús “N”, quien fue detenido durante un cateo, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Tras su detención, el investigado fue presentado ante el Juez de Control a fin de que sea resuelta su situación jurídica.