Apatzingán, Mich., a 25 de febrero de 2024.- Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dio cumplimiento a un mandato judicial instruido en contra de Heriberto “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 6 de febrero, en Apatzingán.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Jimmy Israel “N”, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdena, cuando llegaron dos hombres que tras descender de una motocicleta, ingresaron a la vivienda y accionaron un arma de fuego en su contra, privándolo de la vida.
Posteriormente, uno de los agresores se apoderó de una motocicleta propiedad de la víctima y se retiró, en tanto que su cómplice se dio a la fuga a bordo de la unidad en la que momentos antes habían llegado.
Los hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que inició las investigaciones correspondientes, y logro establecer la posible participación de Heriberto “N”, quien fue asegurado con base a un mandamiento judicial de detención, y tras el cumplimiento de orden de cateo, llevado acabo, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdena, con apoyo de personal de SEDENA y SSP.
En el lugar se aseguró un arma de fuego AK-47, así como una motocicleta semidesvalijada.
Tras su detención, Heriberto “N” fue presentado ante el Juez de Control a fin de que le sea resuelta su situación jurídica.