En cinco municipios de la Diócesis de Apatzingán, desplazamiento forzado es permanente, señaló obispo

Comparte la noticia:

Amanda Bautista Rodríguez

Morelia, Michoacán, a 30 de enero del 2024.- De lo 10 municipios que conforman la Diócesis de Apatzingán, en cinco se vive el desplazamiento permanente de la población por temas de inseguridad provocado por la delincuencia organizada, denunció Cristóbal Ascencio, obispo de Apatzingán.

Según datos proporcionados por el prelado, se trata de Tumbiscatío, Tepalcatepec, Chinicuila, Coalcomán y Apatzingán; los 5 municipios restantes viven una violencia continúa de los grupos delictivos que operan en la zona y se pelean la plaza apuntó.

Indicó que hace tan solo unos días en una comunidad de Tumbiscatío, fueron quemadas 7 viviendas, lugar a donde ya nadie quiere regresar por la inseguridad y el temor a perder la vida.

«¿A dónde van esas siete familias? ¿Dónde estarán ahora? se preguntó el sacerdote al tiempo que reiteró que fueron 7 viviendas incendiadas en la comunidad de Playita, municipio de Tumbiscatío.

Anhelo, dijo «el momento en que se acaben los desplazamientos y se dé la seguridad plena para que puedan regresar mis hermanos desplazados de esas comunidades y otras, como La Loma, que ya es municipio de Jalisco, pero es mi diócesis», narró el obispo quien asistió a la capital michoacana para participar a la Misa por la Paz, convocada por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia.