Durante esta noche y la madrugada del lunes se espera que un sistema de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, en interacción con canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste mexicano, la vaguada monzónica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y
Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Ciudad de México, Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Tabasco.
Además, se estiman lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Durango, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.
Por otro lado, los remanentes de John que se localizan al sur de las costas de Baja California Sur propiciarán chubascos en dicho estado. Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el istmo de Tehuantepec y Veracruz.