En los primeros tres días de abril, cinco mujeres asesinadas en Michoacán

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., 3 de abril de 2021.- Una joven mujer “Uber-Eat” de al menos 25 años de edad, fue ejecutada por un par de sicarios la noche del viernes en el municipio michoacano de Uruapan; la víctima quedó tirada en la calle junto a su moto y su mochila donde transportaba comida.

La mujer, del que se desconocen sus generales, se sumó a cuatro féminas más que también fueron asesinadas en los primeros tres días de este mes de abril que recién inicia.

Además del municipio de Uruapan, los otros crímenes se han cometido en las ciudades de Morelia, Zamora y Salvador Escalante; todas ellas han sido asesinadas a balazos.

Los casos

Sobre el caso de la joven repartidora de comida, el crimen ocurrió el pasado viernes en la colonia Jorhempiri, a espaldas del Panteón Municipal de Uruapan; la víctima trabajaba en una empresa de entrega de alimentos y alrededor de las 19:00 horas circulaba sobre la calle Rosario Castellanos cuando fue agredida a tiros por sujetos que después escaparon en un automotor.

Ese mismo viernes pero en Morelia, otramujer fue asesinada y su marido herido en un ataque a balazos en la colonia Lomas de la Virgen al sur de la ciudad; la occisa fue identificada como Guadalupe de entre 45 y 50 años de edad en tanto que del marido, solo se supo que tenía entre 55 y 60 años de edad.

También el viernes 2 pero en el municipio de Zamora, en un predio cerca del Fraccionamiento Acanto II, fue localizada una joven mujer asesinada de un balazo en la cabeza.

El jueves 1 en Morelia, una mujer sin vida y con huellas de violencia, fue localizada a la orilla de una brecha de terracería ubicada en las inmediaciones del sitio conocido como El Edén en la ciudad de Morelia; la edad se la víctima se estimó en 53 años de edad.

También ese jueves pero en el municipio de Salvador Escalante, los cuerpos asesinados de tres personas, dos hombres y una mujer, fueron localizados a la altura del kilómetro 76, de la carretera libre Pátzcuaro – Uruapan; los cuerpos estaban atados de manos y pies y presentaban impactos de bala de diferentes calibres.