Morelia, Mich., 18 de mayo de 2021.- Este fin de semana y este lunes, cinco personas fueron ejecutadas en el municipio de Zamora, donde al alcalde con licencia, Martín Samaguey Cárdenas, la “pinche inseguridad” no le interesa.
En este mes de mayo, en el municipio más violento de Michoacán y uno de los más peligrosos del país, han sido asesinadas 27 personas.
Tan sólo este lunes, tres hombres fueron hallados sin vida, todos ellos con impactos de bala.
La racha
El sábado 15 por lamadrugada, en la colonia Villa Olímpica, una mujer fue asesinada a balazos; cuando llegaron las autoridades, se percataron que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Ya el domingo, en pleno Centro de Zamora, un hombre fue ultimado de dos balazos en la cabeza y su cuerpo quedó tirado sobre la calle Méndez Padilla, entre las calles Ocampo y Colón; a decir de la policía, el sujeto era de aproximadamente 40 años de edad.
Ese mismo domingo un joven perdió la vida en los momentos que recibía atención médica tras ser atacado a balazos sobre la avenida Juárez Poniente en la colonia Adolfo López Mateos; en este caso, la víctima fue identificada como Luis Alberto R., R., de 17 años de edad, vecino de la Tenencia de Ario de Rayón.
Este lunes en la comunidad de Canindo, fue localizado el cadáver de un hombre, maniatado, amordazado, degollado y presentaba heridas cortantes en la espalda; hasta el momento la victima está sin identificar.
También este lunes el cadáver de un hombre fue localizado en las calles de la colonia Jardines de Catedral; el sujeto presentaba golpes contusos en varias partes del cuerpo, así como lesiones de arma blanca en la espalda y brazos.