Por: Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 21 de octubre de 2024.- La madrugada de ayer domingo, presuntos elementos de la Fiscalía estatal golpearon brutalmente a un joven de 23 años de edad, que tuvo que ser ingresado a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con testigos de la agresión, los hechos se registraron aproximadamente a la una de la madrugada en la calle Alejandro Volta en la colonia Electricistas, en esta capital de Morelia; se supo que la víctima manejaba su vehículo en compañía de su novia rumbo a su domicilio, cuando un auto Mazda gris con placas “de las que usa la Fiscalía”, los obligó a detenerse sin motivo aparente, aunque ellos alegaron que se les había “cerrado”.
Cuando el joven quiso saber la causa, del Mazda se bajaron dos tipos –uno como de 50 años de edad–, y tras agredirlo verbalmente, comenzaron a golpearlo hasta que lo dejaron sin sentido mientras que la mujer que los acompañaba, les pedía que ya pararan la agresión.
–Ya déjalo Jorge, ya déjalo–, gritó la mujer acompañante de los agresores, pero los sujetos no se detuvieron.
Luego de cometer el crimen, los dos hombres y la mujer abordaron el Mazda y se dieron a la fuga mientras que algunos testigos pidieron el apoyo de una ambulancia para atender al joven que debido a la goliza, fue trasladado a un nosocomio de esta capital para su atención médica donde se reportó estable.
Ya fue por la tarde de ese mismo domingo, que el joven junto con sus familiares, acudieron a la Fiscalía estatal a interponer la denuncia correspondiente en espera de que los agresores sean detenidos sean o no elementos de la propia Fiscalía del estado.