En operativo rescata FGE a familia víctima del crimen; tres personas fueron detenidas

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., a 24 de diciembre de 2024.- Resultado de una acción operativa realizada en el municipio de Morelia, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), rescató a cuatro integrantes de una familia que se encontraban privadas de su libertad y detuvo a tres presuntos responsables de este ilícito.

Duante las primeras horas de hoy, cuando elementos de la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE), Fiscalía Regional de Morelia y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, transitaban por la calle Cuitzeo del fraccionamiento Laureles Eréndira, observaron a un hombre que portaba un objeto con características similares a las de un arma de fuego, y que al notar la presencia policial, ingresó apresuradamente a un domicilio.

Ante esta situación, agentes de la Policía de Investigación descendieron de las unidades y se aproximaron al inmueble, identificándose como integrantes de la Fiscalía, cuando escucharon la voz de un hombre pidiendo ayuda desde el interior de la propiedad, por lo que ingresaron al sitio.

Al entrar, localizaron a K.M.G, C.D.C.G, E.I.C.G y K.A.C.G, de 26, 29, 6 y 8 años respectivamente, quienes se encontraban en el suelo con las manos y boca cubiertas con cinta adhesiva; sin embargo, una de las víctimas logró liberarse parcialmente y alertó que tres sujetos que los mantenían retenidos habían escapado por la parte trasera del inmueble.

Por este motivo el personal policial inició una persecución y observó a tres personas —dos hombres y una mujer— que huían utilizando una escalera hacia una vivienda colindante e ingresaron a otro inmueble, lugar donde se atrincheraron en una habitación.

Tras emitir comandos verbales y advertir que el lugar estaba rodeado, los individuos, identificados como Daniel “N”, Sergio Agustín “N” y Carolina “N”, se entregaron voluntariamente, logrando así su detención.

Daniel “N”, Sergio Agustín “N” y Carolina “N”, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que en próximas horas resolverá su situación jurídica