Morelia, Mich., 6 de junio de 2021.- En el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, la población denunció que en una de las casillas ubicada en la comunidad de Irámuco, todas las boletas de elección a la gubernatura fueron marcadas a favor del candidato a la gubernatura por la coalición del Partido del Trabajo y Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo a la información dada a conocer por el presidente de casilla, quien omitió su nombre por temor a represalias, por la mañana un grupo de civiles encapuchados y con armas de fuego, le obligaron a ingresar al recinto donde se llevaría a cabo la votación para marcar las boletas previamente.
En el material gráfico que se encuentra en poder de este medio de comunicación, se observa como todas las planillas que integran en la casilla referida están marcadas con una cruz en la casilla de Ramírez Bedolla.
En el caso de las boletas para la renovación de la presidencia municipal de Salvador Escalante, las casillas marcadas por los supuestos crimínales fueron los del candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y el abanderado por la coalición Juntos Haremos historia.
Ante la denuncia del hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se movilizaron a la zona para reconocer el hecho e informar los acciones pertinentes.