Apatzingán, Mich., 22 de junio del 2023.- Luego de una semana de operativos de fuerzas federales y estatales para garantizar la paz en la región de Tierra Caliente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó de los resultados obtenidos luego de que se estableció la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la localidad de Llano Grande.
En el lapso de referencia, los elementos de la Guardia Civil, en coordinación con el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), han asegurado a 11 personas pero además han decomisado 25 armas de fuego, de los cuales, 24 son fusiles y una pistola.
También se realizó el decomiso de 172 cargadores y seis mil 171 cartuchos útiles, una granada de fragmentación y dos aditamentos lanza granadas, 13 explosivos caseros, ocho vehículos, se destruyó un campamento ilícito y se aseguraron 49 prendas tácticas.
Cabe resaltar que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, en diferentes ocasiones ha acudido a la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Llano Grande.