Uruapan, Michoacán, a 17 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 21 años y ocho meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño en contra de Arnoldo “N”, tras acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada en Persona Menor de 16 años; ilícito perpetrado en agravio de su hijastra.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado atacó sexualmente a la víctima el 12 de noviembre de 2018, cuando tenía 12 años de edad.
Por lo anterior fueron denunciados los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que de inmediato realizó las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron la detención y vinculación a proceso de Arnoldo “N”.
Una vez desahogadas cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 21 años y ocho meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño en contra de Arnoldo “N”, al quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito que la Ley señala como Violación Equiparada Agravada en Persona Menor de 16 años.