Uruapan, Michoacán, a 20 de septiembre de 2020.- En dos acciones diferentes en el municipio de Uruapan, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de al menos 600 kilos de aguacate robado.
En el primer hecho, la policía detuvo a un sujeto a bordo de un vehículo cargado con 14 cajas de aguacate, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.
Durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera Uruapan-Carapan, elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto a Felipe M., quien se trasladaba a bordo de una unidad de la marca Toyota, cargada con el fruto.
Al inspeccionar el vehículo, el personal policial localizó 14 cajas con un peso aproximado de 300 kilos de aguacate, solicitándole al ahora detenido la documentación que acreditara la legal procedencia de los mismos, con la cual no contaba.
Otro hecho
También en Uruapan en recorridos de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de aproximadamente 300 kilos de aguacate ilegal; asimismo, fue asegurado el vehículo en el que circulaba el indiciado.
Durante patrullajes de vigilancia en el bulevar Industrial, agentes de la Policía Michoacán ubicaron la camioneta de la marca Nissan en la que se trasladaba el fruto, procediendo a marcarle el alto a su tripulante.
Tras realizar las tareas de revisión, se localizaron 13 cajas de aguacate, las cuales Raúl C., no pudo acreditar su legal procedencia, lo que derivó su detención.