En Uruapan, se realiza taller de deshidratado de frutas con energía solar combinado con inteligencia artificial

Comparte la noticia:

Carlos A. Montaño

Extraordinario e innovador taller de deshidratado de frutas, verduras y carnes, se realizó en el salón Olimpo de la ciudad de Uruapan, en donde más de 150 personas mostraron su interés por ser parte de este interesante proceso que permite a hombres, mujeres y jóvenes, diseñar un emprendimiento exitoso.

El cupo sólo es de 32 personas; en este taller tomaron parte personas provenientes de municipios como Apatzingán, Múgica, Gabriel Zamora, Zacapu, Uruapan, Ziracuaretiro, por mencionar algunos.

El taller fue impartido por el conocido maestro Julio Vargas Medina, físico matemático e investigador michoacano qué a lo largo de los últimos 20 años, ha podido ir perfeccionando la técnica, utilizando la energía solar, mezclándola con redes neuronales de la inteligencia artificial, para lograr un mejor producto final, que permite conservar las propiedades de los alimentos, como las proteínas, colores y sabores.

Asimismo, ha participado en reuniones y congresos en donde se abordaron temas científicos en materia de energía renovable y geotermia en China, Turquía, España, Chile, Perú, Holanda, USA, Corea del Sur, Cuba, por citar algunos.

Es importante destacar que el maestro Vargas Medina no sólo enseña a realizar el mejor deshidratado de alimentos de manera científica, sino que también ayuda a sus alumnos elaborándoles su modelo de negocio de manera personal; realiza su análisis financiero, también la tabla nutrimental; asesoría en marketing digital, entre otros.

De ahí que quienes tomar el taller, salen muy motivados y listos para emprende un negocio focalizado.

El deshidratado de alimentos, permite crear un futuro sustentable, práctico e inspirador, diseñado para abrir nuevas oportunidades en el maravilloso mundo de la energía solar.