Zamora, Mich., a 3 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), región Zamora, obtuvo vinculación a proceso en contra de un médico, presunto responsable en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hija en esta ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, desde el año 2000, David “N”, empezó a agredir sexualmente a su hija, cuando ésta tenía 5 años de edad, acciones que el profesionista repitió constantemente, hasta que la agraviada abandonó su domicilio, a la edad de 14 años, en abril de 2010.
Los hechos fueron denunciados ante el Centro de Justicia Integral para la Mujeres (CJIM) región Zamora, donde se iniciaó la Carpeta de Investigación y se recabaron datos de prueba de la posible participación de David “N” en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En audiencia, David “N” fue vinculado a proceso, se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.