Zitácuaro, Mich., a 27 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Gustavo “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación, cometido en agravio de sus sobrinas en el año de 2011 en el municipio de Zitácuaro.
En el juicio oral, el agente del Ministerio Público, demostró que, cuando las víctimas tenían 7 y 11 años, respectivamente, el responsable se aprovechó de la confianza de la familia para atacar sexualmente a las víctimas, cuando se quedaba a solo con ellas, situación que ocurrió de manera reiterada, hasta el 2021.
Estos actos fueron denunciados en 2022, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio con la investigación, y reunió datos de prueba de la posible participación de Gustavo “N”, quien fue detenido en noviembre de ese mismo año, con base a una orden de aprehensión.
Posteriormente, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
En audiencia, y tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gustavo “N”, y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.