Imagen: Archivo
Zinapécuaro, Mich., a 10 de abril de 2024.- Un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado registrado en el municipio de Zinapécuaro, dejó como saldo hasta el momento, cinco hombres sin vida y que estaban calcinados; se presume que en el ataque, los delincuentes usaron drones cargados de explosivos.
En el lugar, también había dos vehículos quemados y dos armas cortas.
De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, el enfrentamiento por el control de este corredor estratégico para los cárteles del narcotráfico, ocurrió la la noche de ayer martes en la zona serrana de San José Carpintero, dentro del municipio señalado.
Fueron dos grupos rivales que en un inicio se habrían enfrentado con armas largas, pero en un momento determinado, uno de los bandos hizo uso de drones cargados de explosivos con los que provocaron la muerte y calcinamiento de cinco personas.
Tras varios minutos, los dos grupos de delincuentes se disgregaron por la zona montañosa y se presume que fuerzas federales y estatales acudieron al sitio de referencia, pero solo para constatar los hechos.