Imagen: Twitter
Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2021.- Ante la aparición de varias grietas sobre la Autopista Siglo XXI, autoridades del Gobierno de Michoacán determinaron el cierre de la vialidad desde el pasado miércoles, ante el riesgo que representa para los automovilistas que circulan por dicha vía.
Las grietas causaron afectaciones severas sobre la vialidad que determinaron el cierre de la rúa por los próximos 15 días.
Según indicaron autoridades de Michoacán, se trata de un fallo estructural en uno de los puentes lo que ocasionó la ruptura de la vialidad y por lo cual se decretó su cierre.
Dicha grieta se halla en la autopista Morelia – Lázaro Cárdenas, a unos 10 kilómetros de la desviación a Cuatro Caminos – Apatzingán.
Protección Civil Estatal indicó que el cierre es a la altura de la presa Francisco J. Múgica.
Las grietas van desde los 150 metros, hundimientos y deslizamiento de tierra.
Se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y personas en autobuses por la carretera libre Uruapan – Cuatro Caminos para volver a entroncar en la autopista.
Mientras que para vehículos pequeños el acceso será por la caseta de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.
Autoridades y personal de la autopista indicaron que ya se están trazando vías alternas para la circulación.