Eran cortadores de aguacate los 11 ejecutados en Michoacán; la delincuencia organizada, los responsables

Comparte la noticia:

Amanda Bautista Rodríguez

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre del 2021.- Los 11 comuneros ejecutados ayer martes en la comunidad de Tarecuato del municipio de Tangamandapio, estaban en el lugar y en la hora equivocadas; simplemente eran cortadores de aguacate que regresaban a su humildes casas luego de una jornada más de trabajo.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló este miércoles ante los medios de comunicación, que la delincuencia organizada fue la responsable del multihomicidio de los 11 hombres, entre ellos 6 adolescentes e indicó que la Fiscalía General del Estado sigue varias líneas de investigación y agregó que en Tangamandapio desde el mes de junio pasado se detectó el ingreso de grupos criminales en el área.

De los 11 asesinados, el mandatario dijo que «se internaron en un territorio con presencia de cédula delictivos y fueron atacados a mansalva; sabemos que es un territorio que se disputan los criminales desde hace tiempo», puntualizó Ramírez Bedolla quien confirmó que las 11 víctimas eran originarias de Tarecuato.

Mientras tanto, en el municipio de Tangamandapio elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, peinan la zona en busca de los responsables del homicidio.