Morelia., a 2 de mayo de 2022.- Presuntos miembros de una célula de un grupo delincuencial dedicados a la extorsión, habrían sido las personas abatidas en un enfrentamiento con guardianes del orden en Zitácuaro durante la noche de ayer, así lo dio a conocer el fiscal general del estado Adrián López Solís.
Sobre el tema, el fiscal detalló que, el enfrentamiento se dio cuando policías municipales intentaban detener a un sujeto a bordo de una motocicleta, el cual repartía volantes a carniceros en donde se les exigía comunicarse a un número de Whats App para ser extorsionados, en ese momento sujetos agredieron a tiros a los uniformados.
Al repeler la agresión, los sospechosos se internaron en una vecindad hasta donde los uniformados con el auxilio de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano los siguieron y se suscitó un enfrentamiento a balazos, el cual culminó al abatir a cuatro presuntos delincuentes.
Se presume que estos sujetos, forman parte de una célula delictiva que opera en la región y que además de relacionarse con actividades propias del narcotráfico, también se dedican a la extorsión o cobro de piso a comerciantes.