“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) coincidimos con nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en que Felipe Calderón es el causante de una profunda degradación y decadencia, porque en su gobierno apapachó a su súper secretario Genaro García Luna, un personaje cínico e hipócrita que ha sido señalado por múltiples actos de corrupción y abusos de poder. Seguramente Calderón ya siente pasos en la azotea y por eso ahora se dice sorprendido y apenado por las consecuencias de sus acciones”, dijo el diputado Reginaldo Sandoval.
El coordinador de esta bancada, en la Cámara de Diputados señaló que la traición a la confianza del pueblo mexicano, por parte de Calderón y su administración, se manifestó claramente con el incremento de la violencia y la impunidad en el país durante su mandato. “La protección que otorgó a García Luna fue un acto deliberado que ha dejado profundas cicatrices en la sociedad. Es así que, para las y los legisladores petistas, es momento de que más responsables rindan cuentas ante la justicia y el pueblo de México”.
Ante este panorama, Sandoval Flores exigió que a la brevedad se inicie una investigación exhaustiva que esclarezca la relación entre Calderón y García Luna, así como la rendición de cuentas de todos aquellos que se beneficiaron de un sistema que priorizó la instalación de un narcoestado, ya que la justicia debe materializarse en acciones que castiguen a cómplices y protectores de García Luna.
El líder petista en la Cámara de Diputados recordó que Calderón Hinojosa llegó a la presidencia a través de artimañanas, robando el triunfo al pueblo mexicano, que finalmente padeció el recrudecimiento de la violencia, esto como una estrategia impulsada por García Luna y aprobada desde luego por el exmandatario panista.
Sandoval Flores reiteró que el tiempo puso en su lugar a Genaro García. “Se abre la ventana para que se investiguen los nexos y acuerdos en los que se atribuye la complicidad y complacencia de Calderón Hinojosa”, sentenció.