Fiscalía General catea aserradero en Ocampo por su posible relación en delitos contra el ambiente

Comparte la noticia:

Zitácuaro, Mich., a 21 de abril de 2025.- Como parte de las acciones de investigación y persecución a los delitos que pongan en riesgo la flora y fauna local, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó un cateo en un aserradero ubicado en el municipio de Ocampo, donde se encontraba madera de procedencia ilegal.

Tras recibir una denuncia ciudadana que referenciaba que en un inmueble ubicado en la localidad de El Paso se encontraba producto forestal de la tala ilegal, la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio con las investigaciones y solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

Al sitio se trasladó un agente del Ministerio Público, acompañado de Policías de Investigación, Peritos, Policía Municipal de Ocampo, GuardiaCivil y Guardia Comunal, quienes localizaron producto forestal de diferentes especies, así como tablas, polines y tarimas (madera aserrada), de las cuales no se pudo acreditar su procedencia legal.

El inmueble y el producto forestal fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.