Morelia, Michoacán; 03 de enero de 2024.- Ante la lamentable desaparición de 31 migrantes en Tamaulipas, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e integrante de la comisión de Migración en el Congreso de Michoacán, Jesús Hernández Peña, expresó, “es inadmisible que frente a nuestros ojos sucedan injusticias y desgracias, y que el gobierno de López Obrador no responda de manera efectiva para evitarlas”.
Dijo que es evidente que, una vez más, el gobierno de Morena demuestra su incapacidad para garantizar la seguridad en México pues la inseguridad no distingue clases ni fronteras, y ahora incluso transitar por las carreteras del país se ha convertido en un riesgo para la vida de todos los ciudadanos.
Ante ello señaló la necesidad urgente de que Morena abandone la indiferencia y tome medidas concretas para cambiar la realidad de inseguridad que afecta a cada rincón del país, haciendo hincapié en la vulnerabilidad de los sectores más desfavorecidos de la población.
En este contexto Hernández Peña advirtió que, si no se actúa pronto y se trabaja en conjunto y unidos para derrocar a Morena del poder en este 2024, las y los mexicanos seguirán siendo víctimas de un gobierno incapaz de abordar las crisis de inseguridad y los problemas más apremiantes de la población.
La permanencia de Morena en el poder dijo, “podría llevarnos hacia la instauración de una dictadura, una forma de gobierno que contradice los principios democráticos y el respeto a los derechos humanos, fundamentales para el desarrollo sostenible y la estabilidad de cualquier sociedad”.
Por lo tanto, aseguró que permitir la permanencia de Morena en el poder pone en riesgo a los sectores más vulnerables, como los migrantes, quienes continuarán enfrentando abusos, detenciones arbitrarias, torturas y otras formas de violencia.
Por lo anterior dijo que las y los priistas encabezados por su líder nacional Alito Moreno unirán fuerzas con la sociedad para buscar un cambio real y efectivo en la gestión de la seguridad en el país, ya que como representantes de pueblo no van a permitir que la inseguridad siga afectando a las comunidades y a los más vulnerables. “Juntos, vamos a construir un futuro más seguro y justo para todas y todos los mexicanos”, concluyó.