Redacción/A7
Morelia, Mich., 29 de agosto de 2024.- Aquí en Michoacán este jueves se recrudeció la narco – violencia en la región de Tierra Caliente en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán; estos lugares se convirtieron en un campo de batalla de grupos criminales que pelean metro a metro el control de este territorio, principalmente para el trasiego de las drogas, con bloqueos carreteros, quema de vehículos y ataques con drones cargados de explosivos; la situación obligó a planteles educativos a suspender clases ante el riesgo de quedar en medio del fuego cruzado.
A través de las redes sociales, los habitantes de esta parte de Michoacán, han reportado las fuertes balaceras que se registran desde la madrugada, que han obligado a sus habitantes a resguardarse y en otros casos, arriesgando sus vidas, han escapado a otras poblaciones.
Mientras, el gobierno del estado ha desplazo fuerzas estatales a la zona de conflicto en tanto que la Guardia Nacional y el Ejército han hecho lo propio.
En Tepalcatepec se han reportado narco-drones con explosivos en tanto que en la carretera Apatzingán – Buenavista, los delincuentes se apoderaron de un camión repartidor de lácteos y le prendieron fuego.
A decir de algunos medios de comunicación, la violencia generada este jueves, se debe a la disputa entre el Cártel de Juan José Farías Álvarez «El Abuelo» y Los Caballeros Templarios contra sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación y sus aliados «Los Viagras», revelaron fuentes militares.