En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron un campamento clandestino con fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de El Sauz de Trojes, municipio de Coalcomán, personal de ambas instituciones hallaron un campamento que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.
En un despliegue conjunto implementaron un dispositivo de seguridad para ubicar a los responsables, sin obtener resultados positivos. Al efectuar una inspección, en el lugar encontraron lo siguiente:
• 3 armas largas
• 9 cargadores
• 231 cartuchos útiles
El material bélico asegurado quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coalcomán, Michoacán, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.