Sahuayo, Mich., a 15 de enero del 2024. La precandidata de Morena, PT y PVEM, al Senado de la República, Celeste Ascencio, destacó el momento político que vive el país con la oportunidad de poder ver llegar, en la figura de Claudia Sheinbaum, a la primera mujer presidenta de México.
«Somos una generación privilegiada, porque en esta suma de esfuerzos y de unidad llegaremos juntos para ver el momento histórico de tener a la primera mujer presidenta de México, con la doctora Claudia Sheinbaum», expresó desde el distrito federal número seis, en Jiquilpan.
En su mensaje, la dos veces diputada federal recordó los inicios de Morena en 2012, cuando los adversarios políticos ‘nos señalaban de locos y que no lograríamos transformar al país»
«No fue fácil que Morena se convirtiera en la primera fuerza de México, nos llamaban locos, pero gracias a esas locuras del presidente Andrés Manuel López Obrador hoy tenemos programas de bienestar elevados a rango constitucional», sostuvo.
Ascencio señaló que con la Cuarta Transformación se abrieron, por primera vez, espacios de decisión para ser ocupados por jóvenes, pueblos originarios y representantes de la población LGBTIQ+ incluso, encabezando fórmulas al Congreso de la Unión.
«Eso es algo que no vemos en los otros partidos políticos, por eso nuestro llamado al PRI, al PAN y a las demás fuerzas políticas para que hagan efectivas las acciones afirmativas que permiten el acceso de sectores minoritarios a las candidaturas», planteó.
En su intervención, el precandidato al Senado por la segunda fórmula, reconoció que distritos como el de Jiquilpan representan un enorme reto, «pero vamos a ganar Sahuayo y cada una de las alcaldías y diputaciones de este distrito», anticipó.
Para Morón, López Obrador ha demostrado que sí se puede gobernar en favor del pueblo, a través de programas y políticas públicas con las que se han logrado acortar la brecha de la desigualdad y la pobreza.
«Ahora sigue Claudia, quien ha demostrado tener la fortaleza y la sabiduría para gobernar. Ahora nos corresponde impulsarla como representante de la Cuarta Transformación. No hay quien nos compita, porque el pueblo de México es quien tiene el poder», expresó.
Durante el encuentro con la militancia, los diferentes liderazgos presentes coincidieron en reconocer el trabajo realizado por el PT y el PVEM para consolidar la coalición «Sigamos Haciendo Historia», con los cuales se ha alcanzado un acuerdo para ir juntos en 60 municipios del estado.
Y es que, agregaron, el Plan C no es sólo ganar la mayoría, es lograr la continuidad del movimiento de transformación, continuar con el humanismo mexicano y las reformas del proyecto de Nación que inició Andrés Manuel López Obrador.