Salvador Escalante, Michoacán, a 20 de septiembre 2022.- Para la administración pública de Salvador Escalante, las y los artesanos son una prioridad. Por eso, su impulso es un sello de este gobierno, que a través de distintas acciones y esquemas ha buscado apoyarlos.
Tal como la XIX Feria de la Silla que se celebrará del 1 al 10 de octubre en la Tenencia de Opopeo, en donde las y los artesanos de madera, huinumo y textil expondrán sus obras a los turistas y visitantes.
Así lo manifestó la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes en el marco del Día del Artesano Michoacano, «fecha en que este sector del municipio nos representa en el desfile tradicional organizado por el Instituto del Artesano Michoacano y celebrado en Santa Fe de la Laguna, en donde se busca ser uno de los mejores contingentes y traer trofeo al municipio».
En ese sentido, resaltó que con este homenaje a las artesanas y artesanos michoacanos, se contribuye a que la tradición perdure y ponga en alto el nombre de la entidad, en especial del Corazón de Michoacán.
Por ende, reconoció su valor a la cultura, el arte y el aporte a la economía de este sector clave para el desarrollo del municipio y estado.
La presidenta municipal resaltó que el sector artesanal va de la mano con el turístico, los cuales impulsan la economía local, además de ser generadores de empleo contribuyen a difundir la historia, los valores patrimoniales, el conocimiento y la cultura.
El sector artesanal recalcó que, es pilar de la economía de nuestro estado y un atractivo que es para propios y visitantes una oferta turística que da identidad a cada municipio, como es el caso de Salvador Escalante, el cual es reconocido a nivel internacional por las piezas únicas que elaboran con el cobre.
«En Salvador Escalante, la mayoría de las familias se dedican a esta actividad; por ello resulta importante potenciar e invertir en este sector, el cual ha puesto en alto el nombre de nuestro municipio y estado», finalizó.