Para el gobierno de la cuarta transformación garantizar el acceso a los servicios de salud en la zona de Villas del Pedregal en Morelia, es una prioridad, consideró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, destacó la importancia de aprobar la desincorporación de un predio en Atapaneo propiedad estatal, que se entregaría en permuta por tres que son propiedad de una constructora en Villas del Pedregal, para construir ahí el nuevo hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«La llegada del IMSS a Villas del Pedregal no será para construir una clínica cualquiera, estamos hablando de un hospital igual o superior al de Charo, donde se ofrezcan especialidades y medicina general”, subrayó.
El legislador del partido Morena, reconoció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por el proyecto y gestiones para la construcción del nosocomio, que contempla la incorporación de 260 camas, lo que elevaría en un 76 por ciento el número que se tiene en Morelia. Solo en Villas del Pedregal, viven 31 mil personas, más población que en 80 municipios; 17 mil son derechohabientes del IMSS.
“Ahora nos toca al Congreso del Estado apoyar la desincorporación, ya que esta obra generará inversión y empleos durante la edificación y su futura operación”, mencionó.
Finalmente, hizo un llamado a las y los diputados de las diferentes partidos a poder apoyar esta iniciativa que permitirá a las michoacanas y michoacanos tener más y mejor acceso a los servicios de salud públicos.